Reconstitución Territorial

Reconstitución Territorial

La reconstitución territorial incluye un proceso de autodefinición y ejercicio de la autodeterminación como pueblos y nacionalidades, luego la consolidación y fortalecimiento de los consejos de gobierno. Estos procesos internos ocurren paralelamente y guían las actividades de linderación, mapeo, diálogo con nacionalidades colindantes, y gestión de los títulos al gobierno. Un mecanismo clave para este propósito es obtener los títulos globales de los territorios ancestrales de las nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana.

Titulación de Territorios Indígenas (2005-2013)
Asesoramiento y gestión para la obtención de títulos globales de los territorios ancestrales de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía: Shuar (FIPSE), Shiwiar (NASHIE), y Achuar (NAE).

Reconstitución de los territorios de las Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (julio 2011 – julio 2012).
Dirigido a Nacionalidades Indígenas de la Amazonía: Achuar, Andoas, Shiwiar, Shuar, Siekopai (Secoya).

Constitución de circunscripciones territoriales indígenas y ejercicio de los derechos colectivos frente a las industrias extractivas (Julio 2012 – julio 2013).
Dirigido a Nacionalidades Indígenas de la Amazonía: Achuar, Andoas, Shiwiar, Shuar, Siekopai (Secoya).

RECONSTITUCION DE LOS TERRITORIOS INDIGENAS EN LA AMAZONIA. Beltrán, Bolívar; Narváez, Roberto (2012): el proceso de las nacionalidades Achuar, Shuar y Shiwiar. Quito. Centro Lianas; Fundación Pachamama.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
WhatsApp chat